¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes hacer que una vela dure más y disfrutar de su suave y cálida luz durante más tiempo? Las velas no sólo crean un ambiente acogedor y relajante en tu hogar, sino que también pueden ser un atractivo elemento decorativo.
En este artículo, te desvelamos los secretos para que tu vela dure más y aproveches al máximo su belleza y utilidad. Desde consejos sencillos pero eficaces hasta trucos ingeniosos, donde podemos trabajar directamente sobre la vela o podemos conseguir posicionar la vela de tal forma que la intensidad sea mayor.
En esta ocasión veremos algunos trucos para que las velas duren más tiempo encendidas. Lo primero que debes saber es que las velas bajas y anchas duran más tiempo, ya que tienen que consumir la cera con menos mecha.
¿Cómo hacer que una vela dure más con agua salada?
Para hacer que tus velas duren más puedes utilizar un truco ingenioso: Antes de encender la vela, sumérgela en agua salada. No hace falta tener un océano para poner en práctica este sencillo método. Basta con mezclar agua fría con sal en un recipiente adecuado y dejar la vela en remojo durante unas horas antes de encenderla.
¿Cómo funciona este truco? Sumergir la vela en agua salada crea una capa protectora alrededor de la vela que impide que se derrita rápidamente y reduce el goteo de la cera derretida. Tenga en cuenta, sin embargo, que este método es más eficaz para las velas que no están en un recipiente, como un tarro de cristal o una lata, ya que en estos casos la capa de salmuera puede no adherirse bien.
Si quieres disfrutar de una luz de velas suave y que dure más, este truco con agua salada es una solución práctica y eficaz que puedes utilizar para tu próximo momento de relax o para crear un ambiente acogedor en tu hogar. ¡Notarás que tus velas duran más y podrás disfrutar de su encanto durante horas!
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Sal
Para evitar que la vela se consuma rápidamente y maximizar su duración, podemos espolvorear sal alrededor de la llama de la vela encendida o bien colocar un puñado de sal en el fondo de la vela antes de encender la mecha.
Este truco es perfecto para velas grandes y anchas, como esas que se colocan dentro de lámparas.
Si decides realizar este truco, debes ir con cuidado con los objetos inflamables que puedas tener alrededor de la vela. La sal en contacto con el fuego creará unos pequeños cristales que pueden originar pequeñas chispas y quemar los elementos que tengas alrededor.
Frío
Para que las velas duren más podemos utilizar las temperaturas frías, ya que reducen la temperatura de la cera de la vela, lo que provoca que la cera se endurezca y se encoja. Cuando las velas se encienden después de haber estado expuestas al frío, la cera derretida se consume a un ritmo más lento, lo que se traduce en una mayor duración de las velas. Este efecto es especialmente notable en climas fríos, pero puede conseguirse en cualquier lugar con un congelador o un espacio frío controlado.
Con esta técnica, se puede disfrutar de la belleza y el brillo de las velas durante más tiempo, incluso durante los meses más fríos del año. Pon en práctica esta técnica y verás cómo tus velas arden durante horas y horas, creando un ambiente acogedor en tu hogar.
Longitud y cuidado de la mecha
Otro truco para hacer que una vela dure más tiempo es cortar la mecha unos 2,5 centímetros por encima de la superficie de la cera. Así evitarás que la vela se consuma rápidamente y disminuyes la cantidad de humo cuando la prendas.
En caso de que la vela ya haya sido encendida anteriormente, quitar la punta de mecha antes de volver a encenderla puede ayudar a aumentar su duración.
Deja una respuesta